COTO DE CAZA

La Finca Ciruela Cantagallos está situada en la zona volcánica del Campo de Calatrava, en el término municipal de Ciudad Real.
A lo largo de sus casi 1600 hectáreas de terreno se extienden plantaciones de viñedos, olivares y tierras de cereal. El monte bajo es otro de los atractivos de una finca centenaria a través de la cual circula la cuenca fluvial del río Jabalón.

El Hotel Rural Doña Berenguela, situado en la localidad de Bolaños de Calatrava, ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una jornada que aúna el potencial de una actividad comprendida dentro del sector cinegético, rural y turístico.

Nuestros huéspedes estarán alojados en una Casa Solariega del S.XV, emplazada en el casco histórico de la localidad, junto al Castillo Calatravo de Doña Berenguela (s. XII) y la Ermita de San Cosme y San Damián (s.XV). Y lo más importante, a tan solo 20 minutos en coche de la finca en cuestión.

 

VARIEDAD DE CAZA

OJEO DE PERDIZ

La caza de ojeo es una modalidad de caza menor predominante sobre la perdiz roja. Una práctica que con el paso de los años ha ido adquiriendo una importante relevancia en la tierra castellano manchega, donde los ejemplares nacen, se crían y se reproducen en un hábitat y un clima idóneo, haciendo de esta una perdiz fuerte, brava y de gran calidad.

Los clientes que estén interesados en la contratación de esta actividad deberán ponerse en contacto con el Hotel Rural Doña Berenguela para concretar todos los detalles de dicha jornada de caza.
-Para realizar la reserva de la finca se necesitará la presencia de un mínimo de 6 cazadores y un máximo de 12 cazadores, mientras que el número de perdices contratadas deberá ser al menos de 150 piezas.
-El precio de cada una de las piezas será de 30 euros, con todos los gastos incluidos*.
-El Hotel Rural Doña Berenguela dispone de refrigeradores para el mantenimiento de las piezas abatidas en la jornada de caza.
*El precio por pieza cazada incluye el desayuno, un taco en la finca, ojeadores y todos los gastos de organización de la cacería.

 

LOCALIZACIÓN Y ACCESO

La Finca Ciruela Cantagallos se sitúa a tan solo 13 km de la Estación de Renfe de Ciudad Real, que se comunica con Madrid en 50 minutos, con Valencia en 2 horas y 20 minutos o con Málaga en 2 horas, entre otros tantos puntos geográficos.
http://www.renfe.com/
La red de comunicaciones se extiende por carretera con fáciles accesos a través de la A-43 y la CM-45, ambas conectadas con la A-4

Mapa Cantagallos

ZONA VOLCÁNICA

Pinchen aquí y les mostramos algunos de los rincones de la Finca Ciruela Cantagallos, encalava en una de las zonas volcánicas más representativas del Campo de Calatrava.

 

CONTACTO Y RESERVAS

El Hotel Rural Doña Berenguela incluye dentro de su hoja de servicios un producto exclusivo que viene a complementar la actividad turística en la zona del Campo de Calatrava.
La actividad cinegética que ponemos a disposición de nuestros clientes tiene una marcada condición de seriedad y compromiso por parte de los organizadores del evento, que ponen a disposición del visitante una hacienda de primera calidad.

Para tramitar la reserva de esta actividad de turismo cinegético los interesados deberán contactar en los siguientes teléfonos:
676305496/653884668

El precio de la jornada de caza no incluye la estancia en el Hotel Rural Doña Berenguela, por lo que las reservas de habitaciones se harán de manera independiente a la actividad.
http://www.hotelberenguela.com/